Cada vicariato será el anfitrión de la Misa en anticipación del Cónclave a las 6 p.m., martes 6 de mayo
BROKEN ARROW — En previsión del cónclave para elegir un nuevo Papa a partir del miércoles 7 de mayo, cada vicariato dentro de la Diócesis de Tulsa y el este de Oklahoma organizará una “Misa para la elección de un nuevo Papa” el martes 6 de mayo para orar por el Colegio Cardenalicio mientras buscan discernir la voluntad del Espíritu Santo y ser guiados por él.
“Me gustaría invitar a todos los fieles de la Diócesis de Tulsa y el este de Oklahoma a participar en una de estas misas que se ofrecerán el martes 6 de mayo de 2025, para orar por la inspiración del Espíritu Santo entre el Colegio Cardenalicio mientras invocan a nuestro próximo Santo Padre”, dijo el Obispo David Konderla al anunciar las misas. “Este sagrado cónclave es un testimonio de cómo el Espíritu Santo continúa guiando la obra de la Iglesia. Por favor, únanse a sus pastores y otros católicos de todo el este de Oklahoma para orar por un cónclave fructífero”.
Cada vicariato organizará la “Misa para la elección de un nuevo papa” a las 6 p.m., martes 6 de mayo, en los siguientes sitios parroquiales:
Vicariato Oeste: Misa en San Francisco Javier en Stillwater Celebrante: Padre Brian O'Brien
Vicariato Sur: Misa en San Juan en McAlester Celebrante: P. Jovita Okonkwo
Vicariato Este: Misa en Santa Cruz en Wagoner Celebrante: P. Leo Ahanotu
Vicariato Sur de Tulsa: Misa en San Bernardo en Tulsa Celebrante: P. Jack Gleason
Vicariato Norte de Tulsa: Misa en la Iglesia de la Magdalena en Tulsa Celebrante: P. Desmond Okpogba
Vicariato Norte: Misa en San Juan ante la Puerta Latina en Bartlesville Celebrante: P. David Carvajal
Además de los seis lugares de vicariato, la Misa de las 6 p.m. también se celebrará en español en las parroquias de Santo Tomás Moro y San Francisco Javier en Tulsa:
Misa en español: San Francisco Javier en Tulsa Celebrante: P. Elmer Rodriguez
Misa en español: Santo Tomás Moro en Tulsa Celebrante: P. Jose Maria Briones
La Santa Sede emitió una declaración el miércoles en la que los cardenales que se preparan para el próximo cónclave pidieron a los católicos de todo el mundo que oren por ellos. Los cardenales dijeron que sentían “la necesidad de ser apoyados por las oraciones de todos los fieles”, porque son conscientes de su responsabilidad en la elección del próximo Sucesor de Pedro.
“El Colegio Cardenalicio reunido en Roma, comprometido en las Congregaciones Generales en preparación para el Cónclave, desea invitar al Pueblo de Dios a vivir este momento eclesial como un evento de gracia y discernimiento espiritual, escuchando la voluntad de Dios”, se lee en el comunicado.
“Ante la enormidad de la tarea que tenemos por delante y la urgencia del tiempo presente”, dijeron los Cardenales, “es ante todo necesario hacernos humildes instrumentos de la infinita sabiduría y providencia de nuestro Padre Celestial, en docilidad a la acción del Espíritu Santo”.